Sabater Grup - Gestión de agua

Somos conscientes de la importancia del

agua para las plantas y para las personas

almacenamiento de agua y residuos


DEPÓSITOS Y EMBALSES PARA EL ALMACENAMIENTO DEL AGUA.


En GRUP SABATER somos conscientes de la importancia del agua para las plantas, pero también para la vida de las personas.
Por dicho motivo, y debido a la escasa climatología, la economía del agua es fundamental.

Esta inquietud se ha traducido en la realización de instalaciones pioneras para la recuperación, desinfección y reutilización de los lixiviados de riego en varias explotaciones , así como en la continua difusión de dichos sistemas, siendo invitados por organismos oficiales para nuestra participación en cursos de formación para técnicos y agricultores.

El almacenamiento de agua para riego, y en particular del agua de lluvia en la agricultura intensiva, se ha traducido hoy en día como un factor determinante para incrementar el ahorro y mejorar la eficiencia del riego, tanto por su impredecible disponibilidad como por su calidad misma, permitiendo gracias a los sistemas de mezclado, la mejora de aguas de mala calidad y así hacer posible su utilización.


Sabater Grup - Gestión de agua Sabater Grup - Gestión de agua


GRUP SABATER posee la experiencia en la realización tanto de embalses impermeabilizados con láminas de EPDM, PVC o PE, como en la instalación de depósitos prefabricados mediante planchas onduladas galvanizadas, pudiéndose según las dimensiones, protegerse con sistemas antialgas que mejoran el estado del agua.

depósitos prefabricados modulares para el almacenamiento del agua

Depósitos formados por paneles metálicos ondulados, curvados y galvanizados, de un espesor suficiente para soportar las cargas debidas al peso del agua, unidos entre si mediante torillería galvanizada.


Sabater Grup - Depósito metálico galvanizado Sabater Grup - Depósito metálico galvanizado


Una vez unidas, toda la superficie interior del depósito irá cubierta de revestimiento geotéxtil de 150grs/m2, que protegerá una bolsa de PVC impermeable.

Opcionalmente se puede suministrar también una tapa en malla antialgas sobre cada depósito.

impermeabilización de balsas enterradas

En GRUP SABATER poseemos la experiencia necesaria para realizar cualquier proyecto de embalses impermeabilizados con láminas de EPDM, PVC o PE, utilizados frecuentemente para almacenar agua potable, agua para riego, reciclar aguas residuales, almacenar residuos sólidos y líquidos, guardar y tratar sobrantes orgánicos o como reservas de agua para la prevención de incendios.


Esquema de instalación



Preparación, nivelado y compactación del terreno.
Zanja perimetral para el anclaje de la lona.
Colocación de la felpa para una mejor protección de la lona.
Colocación de la lona en módulos.
Sabater Grup - Instalación emblases de agua
Soldado en calienet de los diferentes módulos.
Anclaje de la lona.
Entrada de agua.
Sistema de desagüe.
Sabater Grup - Instalación emblases de agua

Casos de éxito

  • Exurga,SL - Montaje de 4 depósitos metálicos de recogida de agua para la prevención de los incendios forestales

  • Ver caso completo

  • Ferrer Bobet - Riego en viña en el Priorat, estudiar y ejecutar un sistema de recogida de aguas desde una mina y aprovechamiento del agua de lluvia.

  • Ver caso completo

Acerca de Sabater Grup   |   Contactar  |  Política de procacidad |  Mantenerme informado